Rondae Hollis-Jefferson saborea la experiencia en la Copa Mundial FIBA a pesar de una temporada sin victorias – rezal404


Rondae Hollis-Jefferson Jordan Fiba World Cup

Rondae Hollis-Jefferson de Jordania realiza un tiro en salto contra México en la Copa Mundial FIBA. -FOTO FIBA

MANILA, Filipinas-Rondae Hollis-Jefferson está agradecido por la oportunidad de jugar en la Copa Mundial FIBA a pesar de que Jordan terminó la campaña sin ganar.

El ex jugador de la NBA y campeón importado de la PBA realizó una actuación impresionante frente a un entorno familiar, emergiendo como una de las historias interesantes a lo largo de las dos primeras fases del torneo.

“Estoy extremadamente agradecido de ser parte de esto”, dijo Hollis-Jefferson después de la derrota de Jordan por 93-80 ante México en la ronda de clasificación en el Mall of Asia Arena el sábado. “Estoy agradecido a Jordan por permitirme ser parte de esto, de arriba a abajo”.

Hollis-Jefferson promedió 23,6 puntos, 7,8 rebotes, 4,4 asistencias y 1,2 robos frente a una audiencia que a mitad del período de Jordan comenzó a gritar “Kobe” por su parecido con el fallecido gran jugador de la NBA, en términos de apariencia y estilo de juego.

Pero Jordan perdió los cinco partidos y quedó último en el campo de 32 equipos para perder un lugar en el Torneo de Clasificación Olímpica.

“Cuando piensas: ‘Rondae, jugaste bien pero no obtuviste una victoria’”, se lamentó Hollis-Jefferson. “Siento que en esos momentos pueden gritar ‘¡Kobe!’, pero sé que muchas veces Kobe se llevó el juego. Lo que más siento es no ayudar al equipo a ganar. Eso duele.”

Aun así, Hollis-Jefferson sólo puede estar contento con cómo han sido los últimos meses para él, primero cuando pudo llevar a TNT al título de la Copa de Gobernadores de la PBA antes de recibir una oferta inesperada para unirse a Jordan.

Y ahora su próximo objetivo es la campaña de Jordan en los Juegos Asiáticos de Hangzhou antes de volar de regreso a Manila para volver a jugar para TNT en la Copa del Comisionado de apertura de temporada de la PBA.

“Yo diría que esta experiencia ha sido divertida”, afirmó. “Poder hacer este viaje, sin esperar estar en una selección nacional, ha sido un viaje y aprecio cada minuto de él, poder competir al más alto nivel. Significa el mundo para mi.”



Source