Max Verstappen, que batió récords, logra un 10 perfecto en el Gran Premio de Italia – rezal404


Max Verstappen Italian Grand Prix F1

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra después de ganar la carrera del Gran Premio de Fórmula Uno de Italia en el circuito Autodromo Nazionale Monza, en Monza, el 3 de septiembre de 2023. Max Verstappen ganó una décima carrera consecutiva de Fórmula Uno, récord, el 3 de septiembre de 2023, después ganando el Gran Premio de Italia con un doblete de Red Bull en Monza. (Foto de Ben Stansall / AFP)

Max Verstappen escribió su nombre en los libros de historia de la Fórmula Uno el domingo después de ganar una décima carrera consecutiva, un récord, y quedó a la cabeza en el Gran Premio de Italia en otra demostración de fuerza de Red Bull.

El actual campeón del mundo dominó en un hermoso día en el norte de Italia que dejó decepcionados a los fanáticos de Ferrari, con el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, terminando segundo por delante de la esperanza local y ganador de la pole, Carlos Sainz.

Red Bull saludó un “paseo por el parque” después de un brillante doblete que amplió la ventaja de Verstappen sobre Pérez en la cima de la clasificación de pilotos a 145 puntos y también mantuvo un récord perfecto del equipo de 14 victorias en otros tantos GP esta temporada.

“Nunca pensé al principio de temporada que algo así fuera posible. Estoy muy orgulloso, pero también muy contento con la carrera en general”, dijo Verstappen a los periodistas.

“En un momento, Carlos tuvo un pequeño bloqueo que me dio un poco de carrera en la curva dos, y una vez que tomé la delantera pude concentrarme en mi propio ritmo”.

Max: establece un récord dominante de todos los tiempos en la Fórmula 1
También Max: “¡No está tan mal!” 😅

Otro récord para añadir a la colección de @Max33Verstappen, con la victoria en Monza#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/rZLikpbMfK

– Fórmula 1 (@F1) 3 de septiembre de 2023

El español Sainz cruzó a más de 11 segundos de Verstappen a pesar de una actuación valiente en una carrera apasionante.

El mar rojo de aficionados locales coreó en voz alta “Carlos, Carlos” en agradecimiento por el primer podio del año de Sainz, justo por delante de su compañero de Ferrari Charles Leclerc, quien fue el último piloto de la Scuderia en ganar en Monza en 2019.

“Estoy muy contento porque la tercera posición en Monza delante de los ‘tifosi’ es lo mejor que se puede conseguir, al menos durante este fin de semana porque Red Bull fue al final bastante más rápido que nosotros como esperábamos”, dijo Sainz.

“Era un día para intentarlo e hice todo lo que pude para mantenerlos atrás”.

Verstappen ha ganado 12 de las carreras de esta temporada y es casi seguro que conseguirá su tercer título consecutivo de F1 después de romper un récord que compartía con Sebastian Vettel al ganar en Zandvoort el fin de semana pasado.

Plusmarquista

Necesita cuatro victorias más de los ocho GP restantes de la temporada para batir su propio récord de victorias en un año y está a 90 puntos de la cifra más alta de todos los tiempos de 454 que acumuló en 2022.

El piloto holandés logró el décimo lugar consecutivo en una carrera que se retrasó 20 minutos y se redujo a 51 vueltas después de que el auto AlphaTauri de Yuki Tsunoda sufriera una falla en la unidad de potencia durante la vuelta de formación previa a la carrera.

Sainz sabía que tenía que mantener a raya a Verstappen en las dos primeras curvas justo después de que se apagaran las luces y recibió una gran ovación de las gradas una vez que dobló la tercera curva de Biassono y todavía estaba por delante.

Verstappen estaba prácticamente pegado a la retaguardia de Sainz con Leclerc persiguiéndolo de cerca en apoyo de su compañero de equipo.

Pero la resistencia de Sainz terminó al inicio de la vuelta 15 cuando Verstappen aprovechó una salida lenta desde la primera curva y tomó la delantera.

Verstappen volvió a estar al frente 10 vueltas después después de una ronda de paradas en boxes, superando al ex rival por el título Lewis Hamilton y mostrando al resto del campo un par de tacones limpios.

Con el primer lugar casi asegurado, Ferrari luchó por mantener los otros dos lugares del podio, pero Pérez superó a Sainz al comienzo de la vuelta 45 para demostrar el dominio de Red Bull.

Todo lo que quedaba era que la pareja de Ferrari luchara por un lugar en el podio, con Sainz aguantando después de otra carrera en la que nadie pudo con el poder de Red Bull.

El rival más cercano de Red Bull, Fernando Alonso, cayó 194 puntos detrás de Verstappen después de terminar noveno, con Lewis Hamilton asomando por encima del hombro de su compañero veterano en la clasificación general luego de un meritorio sexto lugar.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, de 38 años, está seis puntos detrás de Alonso a pesar de un fin de semana difícil en su Mercedes, con quien confirmó el jueves una extensión de contrato por dos años.

La temporada pasada, Hamilton no logró ganar ni conseguir la pole en ningún GP por primera vez en su carrera y parece estar muy lejos de sumar 103 victorias en carreras a su récord.





Source